El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la Diputación de León ponen en marcha el proyecto Redprendiendo en tu pueblo dirigido a personas adultas que en su día no tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos básicos en nuevas tecnologías necesarios para desenvolverse en el día a día.

La propuesta arrancará de manera inicial el próximo Jueves 19 de Mayo a las 18:00 horas, realizándose otros dos talleres los días 26 de Mayo y 2 de Junio. Cada sesión tendrá una duración de dos horas, pudiendo acudir cualquier adulto

El programa trata de fomentar una educación permanente que dé respuesta a los avances tecnológicos y a las situaciones cambiantes que precisa nuestra sociedad.

Redprendiendo en tu pueblo pretende dotar de conocimientos, destrezas y técnicas imprescindibles que faciliten la promoción social y laboral, así como su continuidad a través de otros procesos formativos, facilitando las posibilidades de integración en su entorno y en la vida social, cultural, política y económica.

La educación es el mejor instrumento para fomentar la igualdad de oportunidades, permitir la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos y desarrollar la participación de las personas adultas en la sociedad, y se concibe como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de la vida.

Inscripciones abiertas hasta el Lunes 16 de Mayo

Las inscripciones, que serán gratuitas, podrán realizarse en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino (Telf. 987302213) hasta el Lunes 16 de Mayo.