Se desarrollará en colaboración con la FGULEM, con el objetivo de poner en contacto a empresas e instituciones con los estudiantes.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León (ULE) da un paso más en su aportación por facilitar la incorporación de los estudiantes universitarios al mercado laboral después de finalizar su etapa formativa en la institución académica. Además de la oferta del Programa ‘Talento León’, que se desarrolla en colaboración con el ILDEFE, llega ahora la segunda edición de la Feria de Empleo.

En colaboración con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo está organizando para los próximos días 10 y 11 de mayo esta Feria de Empleo en formato virtual, que está dirigida a egresados y estudiantes, especialmente de últimos cursos. El objetivo es poner en contacto a las empresas con los participantes, para que éstos puedan conocer mejor los elementos, capacidades y competencias que el sector empresarial demanda, y facilitar así el acceso al mercado laboral.

La II Feria Virtual de Empleo será un foro de encuentro donde empresas e instituciones dispondrán de stands personalizables, dónde podrán realizar ofertas de empleo y prácticas formativas para egresados y alumnado universitario, además de ofrecer información completa sobre su actividad y sus redes sociales.

Los responsables de la organización esperan que este evento sea un escaparate perfecto para las empresas e instituciones, que será visitado por miles de usuarios, convirtiéndose en el mejor escenario, no sólo para captar a los mejores candidatos de la Universidad de León, sino también para dar a conocer su actividad y aumentar su visibilidad.

En esta segunda edición se espera poder superar los datos de participación de la primera Feria, en la que más de 60 empresas e instituciones colaboraron e instalaron stands, que originaron más de 7.500 visitas por parte de los participantes, y donde se alcanzaron las 130 ofertas de empleo publicadas.

Además de la parte de exposición, la feria contará con un programa de presentaciones de empresas e instituciones orientadas a mejorar las posibilidades de empleabilidad de estudiantes y egresados de la ULE.