La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza solicita al equipo de gobierno que mejore la gestión del centro y busque herramientas para agilizar los ingresos. La Residencia de Mayores Virgen del Camino, en el barrio de San Mamés, cuenta con una capacidad para 78 residentes más dos plazas en la enfermería después de las obras de reforma. Sin embargo, Baza asegura que “solo hay 53 usuarios en la actualidad mientras que la lista de espera incluye a unos 200 mayores de la ciudad por lo que pedimos a la Concejalía de Bienestar Social y Mayores que acelere este proceso para ingresar”.

 

León, 3 de mayo de 2022.- La Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’, de titularidad municipal, cuenta con 80 plazas tras las obras de reforma de las instalaciones que comenzó el Partido Popular en el anterior mandato y finalizaron en 2019. De estas plazas, 53 están actualmente ocupadas lo que significa que hay 27 libres.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza ha señalado que no puede ser que haya vacantes en la Residencia mientras la lista de espera cuenta con hasta 200 mayores en las últimas semanas. Por eso ha pedido que tanto el propio alcalde Diez como las responsables de la Concejalía de Bienestar Social y Mayores busquen las herramientas necesarias para agilizar el proceso de ingreso.

Durante las obras, que llevó a cabo el PP estuvieron dirigidas fundamentalmente a adecuar las habitaciones a la normativa vigente, se paralizaron los nuevos ingresos. Pero ya en septiembre de 2019 se pudieron retomar. Baza explica que con la pandemia se volvieron a paralizar, retomándose en marzo de 2021.

“Hay muchos leoneses esperando así que solicitamos que el equipo de gobierno trabaje y busque la forma de agilizar los ingresos, así como la manera de depurar la lista antes de que se lleve a las juntas de gobierno, tanto de las personas fallecidas como de aquellas que renuncian a la plaza. Tienen que asegurarse de que el mayor al que se le concede la plaza previamente la ha aceptado, si no es un proceso farragoso y que se dilata en el tiempo”, ha indicado Baza.