Se celebrará el 21 de mayo en el Olímpico de León, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar.

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha sido escenario esta mañana de la presentación del ‘Torneo Solidario de Golf de Cruz Roja en León’, en un acto que ha contado con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, el Gerente del Olímpico de León, Javier Alonso Pérez, la Presidenta Provincial de Cruz Roja en León, Mª Victoria Seco Fernández, y la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Vera López Álvarez.

El torneo se celebrará el sábado 21 de mayo en el Olímpico de León, y tiene como objetivo la recaudación de fondos mediante una acción solidaria para el proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar de Cruz roja Juventud en León’.

Todo el dinero recaudado se destinará al citado proyecto que, tal y como ha explicado Mª Victoria Seco, “proporciona apoyo educativo, promoción de hábitos saludables, sesiones socioeducativas de promoción de habilidades de desarrollo personal, ocio y tiempo libre así como entrega de bien y/o económicas a niños de entre 6 y 16 años que presentan dificultad en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión”.

LEÓN, UNA CIUDAD GENEROSA Y SOLIDARIA

Isidoro Martínez ha comentado que la obligación de la ULE, como institución pública, “es estar al servicio de este tipo de instituciones e iniciativas, para sacar la universidad al exterior. Además, -ha añadido-, desde el servicio de deportes nos ha resultado muy fácil la colaboración para editar el material de cartelería y dípticos, facilitar los trofeos y ayudar en todo lo que está en nuestra mano”

La concejala de Bienestar Social ha resaltado que la solidaridad es un valor en alza en los últimos tiempos. “Esta ciudad está demostrando, -ha dicho-, ser generosa y solidaria, más aún si echamos la mirada atrás y vemos la respuesta ante el volcán de Palma, la crisis de los refugiados afganos, la guerra de Ucrania, etcétera”. En esta ocasión, ha comentado, se trata de algo más cercano, y desde el ayuntamiento “siempre hemos tenido claro que la formación y la educación son herramientas imprescindibles para lograr la igualdad de oportunidades en una sociedad tan competitiva”.

Este torneo, ha concluido, “puede ser un instrumento útil para concienciar a la sociedad leonesa y lograr ese objetivo de mejorar el rendimiento escolar de jóvenes desfavorecidos”.

A continuación, ha intervenido Javier Alonso, del Olímpico de León, que ha detallado las características técnicas del torneo, que acogerá un máximo de 80 participantes, para las tres categorías que se contemplan, y ha dicho que ya está abierto el plazo para realizar las inscripciones.

Es importante destacar que en la organización del Torneo colaboran el Ayuntamiento de León y la Universidad, así como el Olímpico de León que cede sus instalaciones para la celebración del mismo, y como patrocinadores cuenta también con Ana Díaz Inmobiliaria, Caja Rural, Fundación Cepa, Getino Asesores, Magistral Ciudad de León y Óptica Europa.