Esta iniciativa gana alumnos cada semana y en la actualidad ya son 65
personas llegadas de Ucrania que están aprendiendo español gracias a la
colaboración de 18 docentes.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, se ha acercado hoy a la Escuela Oficial de Idiomas para agradecer en primera persona a los profesores y alumnos que están dando clases de español a los refugiados ucranianos de manera gratuita con el objetivo de facilitarles su llegada a la provincia tras la invasión de Rusia.

“Es digno de resaltar la ola de solidaridad que ha habido en la provincia ante la situación de Ucrania. Empresarios que han puesto a disposición medios técnicos y humanos en la ayuda; gente que ha donado medicamentos, ropa y alimentos; personas que se han puesto a disposición de las instituciones que también se han volcado con la situación…Uno de esos granos de arena es lo que están haciendo los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas con una actividad pionera que parte de la labor altruista de 18 profesores para ayudar a 65 personas con el idioma español con el objetivo de que les resulte más fácil la inclusión en nuestro país”, ha resaltado la delegada territorial.

Como ha explicado uno de los profesores de ruso, Victor Pinzón, la iniciativa surgió hace un mespor parte de los trabajadores de la EOI ya que “somos una escuela de idiomas y, por lo tanto, expertos en enseñar idiomas y es un honor para nosotros poder ayudar”. En total3 alumnos y 15 profesores se han sumado a esta iniciativa de manera altruista para enseñar español a más de 65 personas llegadas de Ucrania. En la actualidad se ofrecen 4 horas de clases a la semana centrados en enseñar frases útiles de presentación, para hacer unas compras básicas y desenvolverse en el día a día y vocabulario como los colores, los números o las horas.

Tras saludar una a una a las alumnas que hoy recibían clases de español, la delegada ha resaltado que “somos tierra de acogida y espero y deseo que lo sientan y que el tiempo que estén con nosotros, que ojalá sea el menor posible, se sientan acogidos y se sientan a gusto”.