Estos trabajos han supuesto una inversión de 45.000 euros, al incluir también la renovación de las corcheras, desgastadas por el uso 

 El Centro de Ocio de Trobajo del Camino ha reabierto este viernes la piscina después de los trabajos de rehabilitación acometidos por la Concejalía de Deportes con el objetivo de acabar con las fugas de agua y mejorar la climatización de este espacio. Se trata de una inversión de 44.700 euros en la que se incluye tanto la aplicación de liner en todo el vaso como la instalación de nuevas corcheras. 

La edil responsable de la materia, Esperanza Crespo, ha explicado que estos trabajos “eran necesarios para evitar que se pierda agua en el vaso principal del Centro de Ocio de Trobajo, por lo que a partir de ahora ya no habrá más fugas y además se mejorará la climatización de toda la infraestructura”, al tiempo que ha recordado que “este cierre ha coincidido con las vacaciones de Semana Santa y con el final de los cursos de natación del segundo trimestre, para así provocar las menores molestias posibles a usuarios y usuarias”. 

De esta forma, la piscina vuelve a estar disponible desde este mismo viernes una vez que han finalizado los trabajos de aplicación de liner, una lona prefabricada que se colocará en toda la superficie del vaso principal, en el que se habían producido varias fisuras por el paso del tiempo y el uso, logrando así garantizar un servicio de máxima calidad al tiempo que se subsanan los desperfectos que se han localizado en su superficie. Para instalar este material, cuyo coste ha ascendido a 43.000 euros incluyendo su aplicación, fue necesario vaciar el vaso completamente, de ahí que haya estado cerrado durante algo más de dos semanas. 

Ayto. San Andrés del Rabanedo. C/Los Picones, SAN Gabinete de Prensa 987 844 354/ 672 460 146

Ayuntamiento 

de San Andrés del Rabanedo 

Gabinete de Prensa 

Además, el Ayuntamiento ha invertido otros 1.700 euros en la compra de nuevas corcheras, puesto que las que estaban instaladas hasta el momento estaban muy deterioradas por su uso. 

Se retoman así los cursillos de natación a partir de este viernes, que se unen a las entradas libres a la piscina. Servicios como el gimnasio, squash, spining, sauna y spa han continuado abiertos y en funcionamiento con normalidad durante este tiempo en el que el vaso ha estado cerrado, por lo que los socios y socias han podido acudir como es habitual. El horario del Centro de Ocio es de 8:30 a 21:30 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos es de 9:30 a 13:30 horas. 

Actuaciones 

La concejala de Deportes ha recordado que desde 2019, cuando se inició el presente mandato, se han invertido en total más de 115.000 euros con estos últimos trabajos, puesto que además la Concejalía de Deportes ha adquirido nuevos filtros (7.823 euros) y un robot de limpieza (5.273 euros), ha mejorado la piscina de chapoteo con 19.976 euros, ha comprado nuevos vinilos (1.064 euros), taquillas (6.158), un felpudo (638 euros) y un sistema de megafonía (4.981 euros), así como una palmera (11.000 euros). Además, se ha actualizado el software de todos los equipos informáticos (5.448 euros) y se han reformado las canaletas y los desagües (726 euros), el pediluvio (632 euros) y las maderas de la cubierta, que se han pintado por completo (1.000 euros). La penúltima actuación fue la instalación de 32 cámaras de seguridad por un coste de 5.600 euros, que están ubicadas en todos los espacios comunes de estas instalaciones, excepto en los vestuarios y en la sauna. El objetivo es prevenir cualquier tipo de problema, por lo que a las grabaciones solo tienen acceso los agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo en el caso de que sea necesario.