Los liberales han registrado una moción para que el Ayuntamiento se implique en esta celebración y otorgue protagonismo a los jóvenes del municipio

 

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción con el fin de que el consistorio se implique en la celebración del Año Europeo de la Juventud 2022 a través del desarrollo de actividades orientadas a los jóvenes del municipio.

 

En opinión de Susana Núñez, concejala de Ciudadanos y autora de la propuesta, «Europa nos brinda un importante marco de trabajo. Debemos aprovecharlo para enviarle a nuestros jóvenes el mensaje de que su opinión es importante y sí cuenta». Según la edil, «es una oportunidad para que nuestro Ayuntamiento desarrolle actividades y políticas innovadoras centradas en la juventud. Esperamos que no la deje pasar».

 

La declaración de 2022 como Año Europeo de la Juventud surge tras un acuerdo entre el Parlamento y el Consejo europeos. El objetivo es recuperar perspectivas positivas para los jóvenes, quienes se han visto afectados negativamente por el impacto de la pandemia de coronavirus. Lejos de ser una propuesta simbólica, esta iniciativa busca una mayor participación de la juventud en el ámbito político, además de prestar una especial atención a los jóvenes con menos oportunidades y un tratamiento distintivo de los problemas de salud mental.

 

La moción presentada por Ciudadanos, que presentarán el próximo pleno, estipula en sus puntos de acuerdo que el Ayuntamiento participe activamente y realice actividades que se enmarquen dentro del Año Europeo de la Juventud, articulado en España a través del INJUVE, además de promocionar entre los vecinos del municipio esta celebración.