El alcalde, Manuel García, acompañado del concejal responsable, Ricardo de Dios, han acudido al lugar acompañados de responsables del programa ‘Zardinos 2022’ para comprobar la sustracción. En la última semana se habían incorporado 100 plantas de las que 40 han sido arrancadas. El coste para las arcas públicas supera los 500 euros y se suma a situaciones similares en otros puntos del Municipio. “Por mucho que el Ayuntamiento se esfuerce es responsabilidad de todos los vecinos cuidar las instalaciones. Pedimos colaboración ciudadana porque no se debe olvidar que el que lleva a cabo estos actos nos está robando a todos”, aseguro el propio De Dios.

Son muchos los actos de vandalismo que se registran en todo el municipio, pero el llevado a cabo en los últimos días en la calle ‘La Fuente’ de Villaobispo es de los más graves que se han registrado últimamente.  Y es que, entre el 8 y el 18 de este mes se han robado más de 40 plantas que los alumnos del programa ‘Zardinos 2022’ habían colocado en uno de los viales más importantes de esta localidad.

Se trata de un hecho que se reproduce en otros puntos del municipio y que ha afectado, entre otras, a las más de 1000 plantas que la última edición del programa ‘Ecoterra’ ha colocado en todo el municipio. En ocasiones, se arrancan y dejan las jardineras y en otras, como la denunciada hoy, se llevan la planta y la jardinera. La sustracción dePensamientos, antirrinos, surfinias y dimorphotecas, van a suponer un coste a las arcas municipales de más de 500 euros.

El vandalismo no se centra sólo en el robo de plantas, los responsables municipales han podido comprobar de primera mano como se ha destrozado el mobiliario urbano o quemado las instalaciones de riego de las zonas ajardinadas, reparado ya en varias ocasiones, solicitando la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de estos destrozos.

Por último, el concejal responsable Ricardo de Dios ha querido recalcar la importancia de denunciar estos comportamientos incívicos, “por mucho que desde el Ayuntamiento nos esforcemos en ofrecer servicios es fundamental que la gente los cuide y haga un uso correcto de ellos. Hay que señalar que cada vez que se produce un hecho de estas características, como la sustracción de plantas, nos están robando a todos los vecinos”.