Los leonesistas también lamentan que no se hayan tenido en cuenta más empresas leonesas del sector digital para llevar a cabo la web

Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo avisa al equipo de gobierno de que la nueva página web del ayuntamiento destinada a la promoción de negocios locales (https://comercioaytosanandres.es/) no cuenta con tres secciones obligatorias para poder incorporar los textos legales y obligatorios que habitualmente se requieren en este tipo de páginas web en las que se recogen datos personales.

“La web debería de disponer ya de las secciones de Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies para así cumplir tanto con el Reglamento General de Protección de Datos como con la Ley de Servicios de la Información. De lo contrario, el ayuntamiento podría recibir una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.”, ha apuntado la concejala leonesista Rosa Fernández.

Además, desde UPL se lamenta que en el proceso de adjudicación del contrato para la realización de la web no se hayan invitado a empresas del municipio dedicadas a servicios de digitalización o más empresas leonesas, otorgándose finalmente el contrato a una empresa de fuera de la Región Leonesa. “Nos parece poco ejemplar que si el ayuntamiento quiere ayudar y visibilizar a las empresas y autónomos del municipio, no cuente o de la oportunidad a las mismas para optar a llevar a cabo estos proyectos dentro del procedimiento legar recogido en la Ley de Contratos del Sector Público”, remarca la concejala leonesista.