No era un sábado cualquiera en Santa Catalina de Somoza, una de las pedanías de Astorga. El invierno había acabado y la primavera estaba llena de calor y de color.

Nuria Antón, poetisa, con voz fuerte y desgarrada, buscadora de palabras imposibles, y John Fellingham, maestro de  acordes imperecederos, nos ofrecieron, en el museo de la pescadería, el recital poético “Mujer, Poesía y Música” en colaboración con el Ayuntamiento de Astorga.

 

El público respondió llenando el patio del museo y agradeciendo con sus aplausos el buenhacer de estos dos magistrales artistas.

Contaron con la colaboración entusiasta de Francisco González, artífice y promotor del Museo y colaborador en los actos culturales que se vienen realizando en este pueblo. De “casta le viene al galgo”, ya que su padre, Baltasar, fue tantos años presidente de Santa Catalina.

Es de destacar la colaboración espontánea del más joven de los asistentes, Marcos Martínez, amante de la poesía, que declamó un bello poema de Nuria Antón.

 

Y no menos participativa estuvo Antoñita que, siempre con su sabiduría y experiencia, recitó, de memoria, un poema sobre los maragatos.

Angel Lorenzana, psicólogo, periodista y escritor, nos leyó un cuento que había escrito y publicado en este diario, sobre la llegada de la cigüeña este año a Santa Catalina.

Maxi Arce, tamboritero mayor y reconocido intérprete de flauta y tamboril, acompañado a las castañuelas por Paco, Eva y Fernando, pusieron principio y fin al acto.

Nuria Antón agradeció a todos su presencia y participación.

El pueblo agradeció a Nuria y John su magnifica actuación.

Aloren/L7D