La diputada provincial por el grupo Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha visitado esta mañana la localidad leonesa de La Bañeza, donde ha destacado que “hemos trabajado, y continuaremos haciéndolo, para conseguir consolidar el desarrollo económico de La Bañeza, apostando por una ciudad de futuro”.

En este sentido, Villarroel ha hecho hincapié en que el grupo Ciudadanos en La Bañeza “ha sido el que ha conseguido salvar todos los obstáculos que frenaban la apertura de un nuevo negocio en nuestra ciudad, como es una nueva estación de servicio”. Así, la diputada ha recordado que, gracias a la formación naranja en esta localidad leonesa, se ha conseguido que, al urbanizar el terreno donde se va a ubicar la misma, se pueda crear también un área destinada a las autocaravanas “un servicio muy demandado en la actualidad por diferentes asociaciones de la ciudad”.

En cuanto a infraestructuras, además, ha querido agradecer a los miembros del Cs en el consistorio “su esfuerzo constante y su trabajo incansable por dotar a La Bañeza de todos los servicios necesario para conseguir el progreso”, poniendo como ejemplo una iniciativa tan importante como es la construcción de una estación de autobuses de carácter público “ya que la actual es privada”, ha afirmado Villarroel.

Por otro lado, y tras un encuentro con los concejales del grupo liberal, Villarroel ha podido conocer de primera mano otros proyectos que se han llevado a cabo durante el último mandato gracias a Cs. En relación a los efectos producidos por la pandemia de Covid-19, la portavoz naranja ha señalado que “Ciudadanos ha colaborado a mantener el flujo económico tras los momentos más complicados”.

Villarroel ha mencionado que el grupo de concejales de Cs ha conseguido que las fiestas y los famosos carnavales de La Bañeza se hayan podido llevar a cabo con todas las garantías de seguridad, lo que ha supuesto una gran ayuda a un sector tan importante como es la hostelería, “además de promover la creación de bonos de comercio para continuar colaborando con los negocios tras esta grave crisis sanitaria”.

Por otro lado, desde Ciudadanos destacan también el apoyo a las familias más desfavorecidas, “y a los refugiados ucranianos que sufren las terribles consecuencias de este conflicto, colaborando en la búsqueda de alojamientos”. Además, los liberales han apostado por utilizar parte de los fondos que este año llegarán de la Diputación en arreglar las viviendas de titularidad municipal para este tipo de acciones, de ayuda urgente a familias en riesgo de exclusión por cualquier motivo.

“En Ciudadanos estamos orgullosos del gran trabajo que se ha llevado a cabo en La Bañeza, en el que, desde nuestras concejalías, y también fuera de ellas, se han puesto en marcha muchas iniciativas positivas para la ciudad, desde la promoción económica o los servicios sociales, hasta los deportes”. En este sentido, Villarroel ha querido recordar que se ha promovido “como nunca” el evento deportivo más importante de la comarca, como es la carrera de velocidad, colaborando con el Motoclub de La Bañeza en su 50 aniversario.

Durante esta visita, la diputada de la formación liberal ha mantenido un cordial encuentro con el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, y diferentes miembros de la corporación, con quienes ha podido analizar la situación de la ciudad, sus principales necesidades y sus previsiones de futuro.