El Campeonato de España de los 10.000 metros se realizó ayer sábado en la localidad portuguesa de Faro.  El tiempo del atleta leonés de 28:17,93 es su mejor marca personal en esta prueba.

Las lesiones no han respetado al atleta leonés Roberto Alaiz en los últimos tiempos, pero su tesón y esfuerzo han conseguirlo devolverlo a la élite del atletismo nacional. Ahora en la prueba de 10.000 metros, dejando de lado los obstáculos. Toca seguir así y conseguir un buen resultado en el Campeonato de Europa de 10.000, que se desarrollará el próximo verano. No nos extrañará que si sigue con este empeño, y las lesiones le respetan, que conseguirá un excelente resultado.

El campeón de España fue Carlos Mayo, decimotercero en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, con la preselección para la Copa de Europa de los 10.000 metros que se disputará el próximo 28 de mayo en la localidad francesa de Pacé, para la que también lograron la mínima Roberto Alaiz y Yago Rojo

Igualmente firmó su mejor registro el tercer clasificado,  Yago Rojo que con un tiempo de 28:18.97 minutos, un puesto por delante del defensor del título, el ciudadrealeño Juan Antonio “Chiki” Pérez, que debió conformarse en esta ocasión con la cuarta plaza con una marca de 28:18.69.