Santa Marina del Rey vuelve a sus tradiciones más sentidas con la puesta a punto de su Semana Santa, que arrancará este Domingo de Ramos. La Cofradía del Ecce Homo, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, la Junta Vecinal y la Parroquia de la localidad, ha diseñado un programa que pretende “recobrar la pasión por una de nuestras costumbres más vividas y arraigadas, celebrada desde hace siglos en la villa”, señaló el Alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, quien invitó a todos a conocerla de cerca.

La Bendición de ramos y palmas comenzará este domingo 10 de abril a las 13.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad ribereña. Seguidamente saldrá a las calles la Solemne Procesión de las Palmas, que recorrerá la villa hasta la Parroquia, en donde se celebrará la Santa Misa y Pasión del Señor.

Los actos litúrgicos continuarán a lo largo de toda la semana. De lunes a miércoles se celebrará el Solemne Triduo al Ecce Homo y la Santa Misa a las 20.00 horas. El Jueves Santo, próximo 14 de abril, tendrá lugar la Solemne Procesión del Ecce Homo, acompañada en esta ocasión, por la Banda de Gaitas Sartaina.

El Viernes Santo llegará cargado desde primera hora. A las 11.30 horas, la villa celebrará la Procesión de los Pasos y Viacrucis y ya por la tarde, a las 16.30 horas, la Pasión del Señor y Adoración de la Santa Cruz. A las 22.00 horas se desarrollará la Solemnísima Procesión del Santo Entierro y de la Soledad. Por otro lado, el Sábado Santo tendrá lugar a las 23.00 horas el Rito del Fuego y la Celebración de la Vigilia Pascual.

Como colofón final, el Domingo de Resurrección a las 12.00 horas, la Procesión del Resucitado recorrerá las principales calles de la localidad, acompasada por la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León. El acto culminará con el Solemne Acto del Encuentro en la Plaza Mayor.