Se trata de una propuesta formativa del Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE)

El Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía (Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) de la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE), ha programado la segunda edición del ‘Curso avanzado en las prácticas de Mindfulness (Atención plena)’, que se impartirá todos los viernes desde el 22 de abril hasta el 10 de junio de 17 a 19:30 horas, hasta completar un total de 30 horas (20 presenciales y 10 de trabajo personal de los alumnos).

Se trata de una interesante propuesta formativa dirigida a cualquier persona que tenga conocimientos básicos y un tiempo de práctica con esta técnica, y que tenga interés en la profundización y el contacto teórico del Minsfulness (Atención Plena) desde un punto de vista de la Psicología: buscando la mejora de la calidad de vida personal. Es además recomendable para las posibles utilizaciones en el ámbito profesional, especialmente en las áreas sociales, sanitarias y educativas.

Como requisito, se deberá tener formación demostrable, como haber realizado el curso de Extensión Universitaria de ‘Introducción a Mindfulness’ de la ULE, al igual que otros compatibles, estilo MBSR, MBCT o algún curso relacionado con esta técnica, con un mínimo de 10 horas de formación.

DESARROLLO DE UNA ACTITUD MÁS AMABLE Y HUMANA

A la conclusión de las clases, los alumnos habrán desarrollado un conocimiento teórico y práctico sobre Mindfulness o Atención Plena, desde los fundamentos de atención, aceptación y ecuanimidad que favorecerán una actitud más amable y humana hacia sí mismos y hacia las demás personas (Mindfulness Interpersonal).

Se apreciará una mejora en la conciencia corporal, así como la gestión de pensamientos y emociones; generando un aumento del autocuidado y autogestión. Todo ello producirá mejoras en la vida cotidiana, mejorando la toma de decisiones y el afrontamiento de las situaciones.

Hay que apuntar que se ha contado con la colaboración de los Centro de Psicología ‘Elena Ordóñez’ y ‘Psicolaria’, y que las clases serán impartidas por Mª Elena Esteban Ordóñez y Juan Pedro González. El precio de matrícula ordinaria es de 160 euros, cantidad que se reduce a 140 para alumnos de la ULE. Los participantes tendrán ocasión de acreditar 1’2 créditos ECTS, para ello se exigirá la asistencia al 80% de las clases, y además se realizarán evaluaciones de seguimiento dentro de las sesiones y también de las tareas propuestas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2308