El policía local de San Andrés del Rabanedo recibe una placa y el homenaje del Ayuntamiento tras lograr el campeonato de Europa Máster de Powerlifting, celebrado del 8 al 13 de marzo en Vilna

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha hecho entrega de un reconocimiento al agente de la Policía Local Carlos García García después de que lograra el Campeonato de Europeo Master de Powelifting, celebrado en Vilna del 8 al 13 de marzo.

Un hito para este agente de San Andrés que ha merecido el aplauso del equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa, Camino Cabañas, y la concejala de Deportes, Esperanza Crespo, que han otorgado una placa para reconocer el éxito internacional de Carlos García García.

Se trata de un campeonato absoluto en la categoría -105 kilos Master 2 de 50 a 59 años, que además supuso otras tres medallas de oro, ya que se impuso en las tres categorías: sentadilla, donde obtuvo una marca de 237,5 kilos; press banca, con 177,5 kilos; y peso muerto, con 260 kilos. Además, hay que tener en cuenta que en las dos primeras pruebas logró el récord de España y, lo que es más importante, el de Europa en press banca.

Por otra parte, obtuvo en este mismo campeonato el quinto puesto absoluto entre todos los competidores de Master 2 que participaron en este torneo celebrado en la capital lituana.

Por este motivo, tanto Cabañas como Crespo han querido poner de manifiesto “el éxito logrado por Carlos García García, lo que supone además un orgullo para todo el municipio de San Andrés del Rabanedo, así como para el Ayuntamiento y la Policía Local”, de ahí que hayan entregado este reconocimiento “con el que poner en valor un triunfo que ojalá pueda revalidar en las próximas competiciones nacionales e internacionales”, como el campeonato del mundo que se celebra en octubre en San Juan de Terranova del 9 al 15 de octubre de este año.