Será inaugurado a las 18:00 horas en el Paraninfo Gordón Ordás de la ULE por el consejero Suárez Quiñones y el Vicerrector Ramón Ángel Fernández.

El Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León (ULE) acogerá el jueves 31 de marzo a las 18:00 horas un encuentro sectorial sobre ‘Innovación para la descarbonización en el sector del hábitat y la construcción’, organizado por AEICE, Clúster de Hábitat Eficiente, con la colaboración de varios socios cuyas empresas están ubicadas en la provincia, que será inaugurado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que presidirá el acto acompañado por el Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la ULE, Ramón Ángel Fernández.

El encuentro empresarial tiene como objetivo la puesta en común del uso de la innovación y la colaboración entre diferentes agentes de la cadena de valor para dar respuesta a los retos que debe afrontar en el corto plazo, principalmente, el de la descarbonización.

El sector AECO (arquitectura, ingeniería, construcción y operación) debe, por lo tanto, responder a este reto y está empezando a hacerlo, apostando cada vez más por soluciones que minimizan el impacto sobre el planeta, al tiempo que favorecen la salud y el bienestar de las personas.

CLÚSTER DE HÁBITAT EFICIENTE

El Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE, que nació en 2012 como Agrupación Empresarial Innovadora, es una asociación para el desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación de la industria del hábitat y construcción eficientes mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración y excelencia empresarial.

Cuenta con más de 120 socios, representados por agentes empresariales, profesionales y tecnológicos que engloban toda la cadena de valor del sector, incluyendo una línea de actuación estratégica relacionada con el desarrollo territorial y el papel tractor del patrimonio, turismo y la lengua en este sentido.