En su actuación, que dará comienzo a las 20:30 horas, interpretarán temas de su último disco titulado ‘Sapnish Carrot’

El Teatro El Albéitar se ofrece la posibilidad de escuchar los sonidos del cuarteto noruego ‘Free Jazz Pocket Corner’, en un concierto que tendrá lugar el jueves 1 de abril a partir de las 20:30 horas. La formación del grupo está integrada por los músicos con los que se han grabado los últimos discos: Didrik Ingvaldsen (trompeta), Glenn B. Henriksen (saxo alto), Alexander Grønstad (guitarra) y Ståle Birkeland (batería).

‘Pocket Corner’ ha formado parte de la escena jazzística noruega desde 1986. Durante estos años, y con diferentes formaciones, han participado en innumerables giras y festivales. Han sido más de 30 años en los que han pasado muchos músicos por el grupo, en el que el único elemento constante ha sido el trompetista y compositor Didrik Ingvaldsen.

Aunque la improvisación es el espacio donde mejor se mueven sus músicos, el grupo se desenvuelve con comodidad entre composiciones sutiles e improvisaciones que dan lugar a texturas, que van desde lo minucioso e intrincado a los espacios más ‘abiertos’ de la música. Desde 2015 el cuarteto noruego se ha convertido en un habitual en España, y ha ofrecido sus conciertos en casi toda la península.

En opinión de la crítica especializada, ‘Pocket Corner’ tiene su propio rincón en el jazz noruego, pero también a nivel internacional, y en particular en nuestro país, gracias a las giras que desarrollan todos los años.

Ahora, en el 2022 llegan a El Albéitar para presentar su 11º álbum, con título inspirado por sus visitas: ‘Spanish Carrot’.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten con la presentación del carnet de la ULE y el DNI se beneficiarán de un descuento del 50%)