Está dirigido a personal Docente Investigador, así como personal investigador y becarios de investigación de la ULE, con un importa de hasta 2.500 € por solicitud.

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha puesto en marcha un programa de ayudas para la preparación de proyectos de I+D+i colaborativos, dirigido a investigadores de la Universidad de León (ULE), pudiendo ser la tipología del proyecto, regional, nacional o internacional.

La iniciativa se denomina ‘Programa de Ayuda a la Presentación de Proyectos de I+D+i con empresas’ y tiene el objetivo de promover la participación en convocatorias de mediante la formalización de una dotación económica destinada a:

  • Financiación de viajes para realización de reuniones necesarias para la preparación de las propuestas.
  • Contratación de consultoras especializadas de ayuda y asistencia técnica en la elaboración y presentación de proyectos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta 31 de mayo de 2023 o hasta agotar dotación presupuestaria destinada para esta acción. La ayuda máxima por solicitud será de 2.500 euros por acción.

Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria el Personal Docente Investigador, así como personal investigador y becarios de investigación de la ULE, entidad que trabaja para que la participación en las actuaciones y convocatorias del Plan TCUE 2021-2023 tengan reflejo en el desarrollo curricular de los investigadores universitarios partícipes.

La presentación de solicitudes se podrá realizar en la página web de FGULEM (www.fgulem.es) hasta el 31 de mayo de 2023.

Hay que apuntar finalmente que esta actividad se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.