• La formación naranja manifiesta sus dudas sobre la idoneidad de la poda en marzo y advierte de posibles “daños irreparables”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha trasladado al equipo de   gobierno municipal del PSOE  y Podemos su indignación por la poda indiscriminada de los castaños en uno de los pulmones de la ciudad, como es el Paseo de la Condesa.

“Es incomprensible que el Ayuntamiento esté podando unos árboles florecidos”, ha manifestado el concejal de Cs León, Antonio Pérez. “A lo mejor en otras circunstancias o hace años, marzo era un buen mes para podar, pero este año la primavera se ha adelantado y las ramas de estos castaños que han podado están llenas de brotes.”

Pérez Blanco ha recalcado las dudas de la formación liberal sobre la idoneidad y efectividad de esta poda en la conservación de estos árboles y temen “que se hayan producido daños irreparables” en esta zona verde de la capital leonesa, una de las más frecuentadas por los leoneses  en el centro.

“Estos árboles en flor donde la savia ya está circulando por ellos lamentablemente ya no se recuperan y es muy triste puesto que son unos castaños que llevan décadas en esta zona”, ha asegurado el edil naranja, que ha incidido en que se puede haber producido “un daño ambiental irrecuperable”.

“Con esta poda totalmente incomprensible por parte del ayuntamiento, en vez de conservar, conseguimos el efecto contrario: se destruye la masa arbórea de castaños de esta zona verde emblemática de nuestra ciudad”, por lo que piden a la Concejalía de Desarrollo Urbano “mayor sensibilidad” y evitar repetir esta situación en los próximos años.