El diseñador coyantino Jorge Barrientos ha sido el encargado de elaborar la nueva logomarca del Ayuntamiento que será empleada desde hoy como seña de identidad de una localidad moderna y abierta todo el año

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan anuncia hoy un cambio en su imagen corporativa de calado. Desde hoy mismo se empezará a implementar un nuevo diseño que pretende identificar a la localidad del sur de León con su sociedad: moderna, atractiva y abierta.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez explicó que “con esta actuación pretendemos renovar la imagen corporativa del Ayuntamiento y con ello de nuestro municipio, darle frescor y una pincelada de modernidad simplificando el trazado del escudo y de la caligrafía, lo que da al conjunto una imagen muy limpia. Como es obvio nuestro escudo oficial sigue plenamente en uso para la representación institucional del municipio”.

Regadera Rodríguez añadió que “por otro lado, para potenciar nuestra imagen turística se ha desarrollado una logomarca muy atractiva y visual, que junto al eslogan “Siempre abierta” pretenden mostrar nuestro pueblo al visitante como un destino del que disfrutar en cualquier momento del año, dando así continuidad a uno de nuestros objetivos fundamentales: consolidar una Valencia de verano, pero también de invierno; una Valencia en la que hay de todo y todo el año. Esta logomarca será empleada en los folletos turísticos y con ella se actualizarán y modernizarán los desgastados tótems situados en los accesos al Valencia”.

Juan Pablo Regadera puso en valor que “este desarrollo ha corrido a cargo de nuestro vecino Jorge Barrientos. Nadie mejor que un afamado y premiado diseñador gráfico como él para interpretar y crear esta nueva imagen reestilizada y modernizada de su pueblo, con la que esperamos que todos los coyantinos se sientan identificados”.