El Colegio Marista Champagnat de León inicia la campaña de admisiones para el próximo curso 2022-2023. Y lo hace con la ilusión renovada de recibir al nuevo alumnado, al que formará en un ambiente familiar y cercano, como viene realizando durante décadas.

Los plazos de inscripción se prolongarán hasta el próximo 6 de abril, fecha hasta la cual podrán solicitar su ingreso los niños y niñas de Infantil, Primaria y Secundaria. Para dicho procedimiento y, con el fin de facilitarlo, el centro ha articulado dos vías de tramitación. Así las cosas, las familias podrán requerir la matriculación por vía electrónica o de forma presencial.

Desde su fundación, el Colegio Marista Champagnat ha ido forjando un modelo educativo basado en la actualización pedagógica, situándose en la vanguardia de la docencia. Todo ello, sin menoscabar la promoción de valores como la solidaridad y la interioridad entre su alumnado. Una exitosa visión académica que ha formado multitud de promociones en sus más de 50 años de historia.

En concreto, este centro estudiantil de León desarrolla una planificación educativa específica y adaptada a los tres niveles de enseñanza. Así, para Infantil han confeccionado el proyecto “iCrezco”, un programa integral que promueve el desarrollo de las competencias clave, a la vez que se impulsa el autoconocimiento, la metacognición y el trabajo cooperativo.

Para Primaria han adoptado el programa “iApprendo”, enfocado a trabajar con el alumno de forma personalizada, proporcionándole distintas experiencias de aprendizaje para que cada uno conecte con sus talentos y desarrolle la forma más eficaz para aprender.

En cuanto al alumnado de Secundaria, el centro ha adoptado un plan que trasciende la enseñanza de las competencias curriculares obligadas, ampliando la estrategia docente a aspectos tan relevantes como la consolidación de hábitos de aprendizaje, la cooperación y el trabajo diario.

El Colegio Marista Champagnat puede llevar a efecto estos ambiciosos programas docentes gracias a sus instalaciones y el compromiso de sus profesores. En este sentido, los alumnos del centro podrán realizar numerosas actividades extraescolares que complementen su formación en espacios especialmente diseñados para ello.