El Ayuntamiento destina 45.000 euros para instalar un liner y nuevas corcheras, por lo que aprovecha el fin del primer trimestre de los cursos de natación para realizar estos trabajos

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acometerá varias mejoras en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino, que cerrará la piscina entre los días 4 y 21 de abril para así poder ejecutar los trabajos planificados anteriormente. Se trata de la aplicación de un liner y la instalación de nuevas corcheras, para lo que la Concejalía de Deportes encabezada por Esperanza Crespo ha destinado 44.700 euros.

“El linier es una lona prefabricada que se colocará en toda la superficie y cuyo objetivo es subsanar la pérdida de agua que se produce por las fisuras que se han detectado en los últimos tiempos en el vaso de la piscina”, explica la edil responsable de esta infraestructura, que pretende así garantizar un servicio de máxima calidad al tiempo que se mejoran los desperfectos que se han localizado en su superficie.Para instalar este material, cuyo coste asciende a 43.000 incluyendo su aplicación, es necesario vaciar el vaso completamente, de ahí que haya que cerrar durante algo más de dos semanas.

Además, el Ayuntamiento ha invertido otros 1.700 euros en la compra de nuevas corcheras, puesto que las actuales están muy deterioradas por su uso. También se aprovechará este cierre para su instalación.

Hay que tener en cuenta que este cierre se ha programado coincidiendo con el final del primer trimestre de los cursos de natación así como las vacaciones de Semana Santa, para de esta forma reducir las molestias a usuarios y usuarias del Centro de Ocio de Trobajo, que volverá a la normalidad a partir del 22 de abril.

De hecho, este 31 de marzo se abre el periodo de inscripciones para las personas que quieran apuntarse en los cursos de natación del segundo trimestre, que se desarrollarán desde el 22 de abril hasta el 30 de junio, una vez que se reabran las instalaciones.

El coste de estos cursillos oscila entre los 26,3 euros de un día semanal para niños y niñas hasta los 66,4 euros que cuesta el aquagym tres días a la semana. Además, se ofrecen la posibilidad de dos días semanales para la categoría infantil por 52,6 euros, así como la modalidad de adultos, que cuesta 33,8 euros una hora semanal y 67,6 dos horas semanales.