Las leonesas suman la tercera derrota consecutiva en casa

 

Repetía encuentro en su feudo el Olímpico de León dentro de la misma semana, y de nuevo para enfrentarse a un equipo gallego. En esta ocasión, el Sardoma CF. Y al igual que frente al Deportivo de la Coruña, y mismo resultado, y además derrota con el mismo guarismo (1-3).

 

El guión del partido parecía clonado también, un conjunto, el del equipo de Itziar Abascal, muy bien plantado y con un manejo del juego claramente a su favor. Siguiendo las similitudes, se adelantaban las leonesas con un nuevo tanto de Aroa Caño con un disparo desde la frontal con su pierna izquierda.

 

Con apenas tiempo para disfrutar de la victoria en el marcador, un disparo alejado de Elena Álvarez, casi desde la línea de medios, ponía las tablas en el partido. Tan sólo cinco minutos más tardes, un desajuste defensivo provocaba el contraataque vigués, donde la desesperada salida de Sara Méndez, no evitaba el segundo gol del Sardoma, obra de Yaiza.

 

Sin más ocasiones reseñables, se llegaba al intermedio, momento que aprovechaba Itziar para empezar a mover a su once y remontar el encuentro.

 

Se incorporaba Claudia al partido y cambiaba de nuevo su dibujo en el campo la técnica cantabra. Algo que se acentuaba aún más con los siguientes cambios, Chispi, Patu e Inés, daban más mordiente a un equipo, el local, volcado sobre la porteria de Olalla, que había sustituido a su compañera Sara, lesionada en los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Y como parecía que no podía ser de otra manera, sentenciaba Paula Lorenzo con el tiempo casi cumplido, rematando a un Olímpico que quería pero no podía.

 

Próximo partido las leonesas viajan de nuevo a tierras pontevedresas para medirse al Viajes Interrias el sábado 2 de Abril a partir de las 17:00

 

Ficha técnica:

 

Olímpico de León: Sara, Martínez (Chispi, min. 73′), Ana, Bea, Gordillo, Nere, Emma, Paula González (Inés, min. 81′), Aroa, Cortizo (Patu, min. 65′) y Lucía Rabanal (Claudia, min. 46′)

 

Sardoma CF: Sara (Olalla, min. 40′), Ainoa, Yaiza (Ainara, min. 78′), Andrea, Noelia (Irene, min. 72′), Nerea (Victoria, min. 78′), María, Sara Álvarez, Paula Lorenzo, Elena y Sheila.

 

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Noelia (min. 59′)  y David Ferreiro (min. 79′) ambos del Sardoma CF.

 

Goles: 1-0, Aroa (min. 7), 1-1, Elena Pérez  (min.23′), 1-2, Yaiza (min. 27′) y 1-3, Paula Lorenzo (min., 87′)

 

Partido disputado en el Complejo Olímpico de León, con numeroso publico viendo el partido, arbitrado por David García auxiliada por Nicolás Martínez y Guillermo Blanco.