Un ejemplar de 64,4 cm. ha dado la victoria a Rodrigo Esteban en la edición de 2022 del Campano Soriano, en un Río Duero que presentó buenas condiciones para la pesca.

Esta es una singular jornada de pesca, que tiene un apartado competitivo, consistente en capturar la trucha de mayor tamaño y después devolverla al río, es una buena forma de inaugurar la temporada en tierras sorianas y disfrutar de la buena organización y las atenciones del Club de Pesca Campano Soriano.

Hay premio para los tres primeros clasificados y para la trucha más grande de los miembros del Club Campano Soriano. El campeón recibe la boina “chapela” distintiva y un cheque regalo de 600 euros.

LA CLASIFICACIÓN FINAL CAMPANO SORIANO 2022 HA SIDO LA SIGUIENTE

1º RODRIGO ESTEBAN

2º ÁNGEL CAMARERO, que a su ver fue el mejor socio clasificado.

3º GERARDO SAN ROMÁN

4º JOSÉ ANTONIO HERRERO

5º FERNANDO LAFUENTE

6ºJESÚS ORTEGA

Han participado pescadores llegados de toda España

Esta jornada de pesca y su apartado de competición se realiza siempre en Soria, coincidiendo con la apertura de la temporada de pesca en Castilla y León, zona norte, y ya van dieciocho ediciones. Cada año aficionados leoneses se desplazan a Soria para disfrutar de esa provincia, tiempo habrá para pescar en León a lo largo de toda la campaña.

El subcampeón, y primer socio del Club el Campano Soriano, con una trucha de 55,5 centímetros, ha sido, Ángel Camarero, que ha conseguido un cheque regalo de 300 euros y una bota de vino “especial”.

El tercer clasificado ha sido el riojano, Gerardo San Román.