Con las lluvias recientes los ríos no regulados han estado la pasada semana muy altos de agua, incluso algo embarrados, pero los últimos días no ha llovido o lo ha hecho con poca intensidad y la situación mejoró bastante, haciendo pescables la mayoría de los ríos leoneses.

Es 26 de marzo de 2022. Algunos ríos bajaban con el caudal alto, de los peores el Torío, que  estaba algo “tomado” con las aguas en no muy buenas condiciones. Una excepción a la situación buena general.

En general se ha pescado bien, aunque nos consta que ha habido “bolos” sonados entre buenos pescadores, que han causado sorpresa entre sus compañeros, pero es lo que hay. La pesca es así, un mal día lo tiene cualquiera.

Los ríos Porma, Esla, Órbigo y Sil, al estar regulados y por tanto estabilizados en su caudal han sido los mejores para la pesca, si bien otros, como el Curueño, también presentaba muy buenas condiciones.

Las opiniones de los pescadores van en en sentido de que hay abundante población de truchas en los ríos leoneses, lo que hace esperar una buena campaña de pesca en 2022, que se extenderá, en los ríos no regulados hasta finales de julio y en los ríos regulados hasta el 15 de octubre. Siete meses de posibilidades de ir al río a la pesca de las truchas. Cierto es, que hay menos pescadores en las orillas de los ríos que hace unos años, las nuevas normativas, y las regulaciones de las modalidades de pesca han hecho abandonar a los más veteranos que no han podido, o no han querido adaptarse a las nuevas situaciones.