Los docentes europeos conocerán el funcionamiento del centro en el día a día

 

El fin del segundo trimestre tiene un toque internacional en Pastorinas. La semana del 21 de marzo el Colegio Divina Pastora de León ha acogido a un grupo de profesores Erasmus de Italia, Rumanía, Turquía y Polonia, mientras que la semana del 4 de abril, los visitantes serán docentes de centros búlgaros, estonios, turcos y polacos.

 

En ambos casos, Pastorinas ha preparado actividades variadas, comenzando con un evento de bienvenida con desfile de pendones y bailes regionales a cargo de la Asociación de Pendones del Reino de León y de la asociación TRANCARE respectivamente. 

 

Por su parte, las clases de Educación Infantil les han entregado un pequeño obsequio a cada uno de los profesores extranjeros, mientras que los alumnos de Prim han realizado varios talleres con ellos y les han representado una obra de teatro.

 

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato compartirán con los profesores foráneos sus experiencias de internacionalización, tanto de inmersiones lingüísticas e intercambios, como de medallas deportivas.

 

No han faltado las visitas culturales e institucionales en las que los docentes Erasmus han visitado los monumentos más significativos de nuestra ciudad y de la provincia, como Astorga o Castrillo de los Polvazares, donde pudieron degustar el tradicional cocido maragato.

 

Durante todo este periodo, el Colegio Divina Pastora estará engalanado con banderas y banderines de León, así como otros elementos representativos de nuestra tierra, nuestro deporte (bufandas del Ademar y de la Cultural), murales, recuerdos del Camino de Santiago o fotografías de pendones, que harán que esta visita perdure en el corazón de los visitantes.