Tres de cada cuatro participantes en la manifestación de 20 de marzo celebrada en Madrid fueron cazadores.

Con los efectos de la manifestación se está presionando desde los colectivos de labradores y ganaderos al Ministerio de Agricultura en defensa exclusiva de sus intereses, sin embargo, los cazadores pretenden que no sea del todo así. Era mayoritariamente una manifestación de cazadores frente al Ministerio de Transición Ecológica, en defensa de la caza, y contra el contenido de la futura Ley de Bienestar Animal y su instigador Sergio García Torres.

Según los cazadores es bueno que se atiendan las reclamaciones de ganaderos, labradores, taurinos, pero la afluencia mayoritaria fue de cazadores y eso debe ser tenido en cuenta. Desde los colectivos de cazadores, está circulando por las redes sociales una carta abierta al ministro de Agricultura con el siguiente texto:

“CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE AGRICULTURA LUIS PLANAS

¿SE VA A COMER USTED SOLO ESTE MARRÓN?

El pasado Domingo #20MRural cientos de miles de CAZADORES nos dimos cita para protestar contra la señora Teresa Ribera y el radical animalista que tiene al cargo de la “Ley de bienestar animalista” Sergio García Torres.

La movilización fue histórica y por motivos que no sabemos, resulta, que los medios de comunicación atribuyen todo el éxito a agricultores y ganaderos, cargando el muerto al Ministerio de Agricultura y saliendo de rositas estos dos elementos pese a la cobertura internacional de la manifestación.

¿Se va a comer usted solo y su imagen pública este marrón señor Planas?

Si yo fuera usted hacía una rueda de prensa inmediata, explicando la motivación de esta manifestación que terminaba frente al Ministerio de Transición ecológica por algo y convocaba de inmediato al presidente Sánchez para dejarle claro que este agujero de millones de votos para el PSOE no está en el Ministerio de Agricultura, sino que, solo tiene dos responsables Teresa Ribera y Sergio García Torres por sus leyes anti caza y en especial la de bienestar animal.”