La falta de previsión de futuro entierra el proyecto de rehabilitación energética del centro escolar 

 

“La alcaldesa exige a la Junta lo que no hace a su partido ni en el Ayuntamiento que dirige”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha desvelado que el PSOE ha dejado

perder   una subvención de 400.000 euros que iban destinados íntegramente a la rehabilitación energética del Colegio Trepalio. Subvención procedente de la Junta de Castilla y León, a través del Fondo Social Europeo pero que se ha perdido porque, una vez más, el Ayuntamiento de San Andrés no ha hecho su trabajo como debería, según ha explicado la portavoz del PP, Noelia Alvarez. La intervención en el centro escolar se iba a realizar en la envolvente del inmueble que son las fachadas, cubiertas y suelos y perseguía alcanzar un doble objetivo. Por un lado mejorar las condiciones de la envolvente térmica de un edificio que, en la actualidad, carece de aislamiento térmico. Por otro lado se buscaba mejorar las condiciones constructivas debiendo, para ello, subsanar los problemas de la misma. “Es indignante que ahora el PSOE en bloque se fotografía delante del mismo centro exigiendo actuaciones a la Junta, que cumple con su deber, cuándo acaban de perder una subvención millonaria por su inoperancia”, criticó Alvarez.

 

“Lo que no puede ser es que el PSOE pierda una subvención de este calado y para saldar su inoperancia exija a otros que hagan el trabajo que ellos no hacen”, remarcó la edil popular al tiempo que se preguntó porqué los socialistas no exijen inversiones “con la misma vehemencia a los suyos en el Gobierno Central”. Según la portavoz popular es la falta de previsión de futuro la que ha enterrado el proyecto de rehabilitación energética del Trepalio.

 

Noelia Alvarez recalcó que si no hubiera sido por la nula gestión socialista, hoy el Trepalio tendría una solución que afectaría a la nueva configuración de las cubiertas más afectadas mejorando las condiciones de evacuación de aguas pluviales, se habría implementado un sistema de aislamiento exterior que garanbtizaría la eficiencia energética y se habrían sustituido las carpinterías y vidrios de madera que mejorarían las condiciones térmicas actuales.