El Ayuntamiento de Corullón inicia este fin de semana el programa de actos para celebrar su mayor evento natural, la floración de los cerezos.

5edición de ‘A enxendra da cireixa´ cuyo banderazo de salida tendrá lugar el sábado 26 a las 09:30 horas con una ruta de senderismo, la de los Cerezos de San Martín. Un programa que se completa el domingo con la Ruta del Castillo y en el que no faltan talleres, exposiciones, juegos infantiles, jornadas profesionales y hasta un concierto de Ainda el sábado (adjuntamos programa). Actividades totalmente gratuitas a las que se suman dos jornadas más de senderismo para toda la familia los días 2 y 3 de abril. Dos rutas ‘del Castillo’ guiadas y con avituallamiento para los inscritos.

Un año más Corullón se viste de blanco para recibir la floración de sus cerezos, eso sí, un tanto perezosa por las inclemencias del tiempo. Primavera frágil que, sin embargo, ya ha dejado su tarjeta de presentación en algunos árboles totalmente florecidos de la zona baja del Ayuntamiento, en Horta y en el núcleo capitalino, donde el estallido primaveral y la floración de sus cerezos se anuncia hasta el 10 del próximo mes y una semana más en los pueblos de mayor altitud.

Comienza el espectáculo, la magia de los cerezos en flor en Corullón… Una escapada de fin de semana está más que justificada en cualquier fecha del año. Nuestro escaparate habla de patrimonio natural, iglesias románicas, castillo medieval y de hasta un viejo poblado a los pies de la omnipresente Peña del Seo que busca su declaración como BIC, sin olvidarse de productos kilómetro `0´, de calidad, que apuntalan la economía del territorio. Cerezas, castañas, miel, viñedos… Hasta playa en el Burbia.