La Sección de Pesca del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, está trabajando ya en la organización de una nueva edición de la Semana Internacional de la Trucha de León.

Después de muchas dudas sobre la conveniencia o no de su celebración, parece que ya es hora de volver a cierta normalidad, volver a aquellas cosas que hace poco eran tan normales y ahora nos parecen excepcionales.

El hecho es que ya sabemos las fechas de celebración: del 4 al 11 de junio de 2022.

También nos han informado que se están preparando las bases para la fase del concurso de pesca en las dos modalidades (pesca a mosca y pesca a la leonesa). No diferirán mucho de las de la última edición.

Esta será la edición número 54 de la reunión de pescadores más antigua de España. Decimos reunión de pescadores por no decir competición, ya que la Semana Internacional de la Trucha de León es algo más que una competición de pesca. Competición habrá, y vendrán los mejores pescadores nacionales, y un buen número de extranjeros, como siempre. Además, “La Semana” es algo más, es vivir León, conocer las costumbres, la gastronomía, la cultura… Sabemos de grupos de pescadores que no compiten y sin embargo no fallan nunca a la pesca en León en esta semana por el ambiente que se genera, y la posibilidad de pescar en lugares muy cuidados y con muchas truchas.

La prudencia dirá si en el programa se incluirán todas las actividades no competitivas de la última (concursos infantiles, de fotografía, gastronómicos, actividades culturales, conferencias…)

Si es seguro que se celebrará el tradicional filandón de cuentos e historias de pesca, que tendrá lugar el primer domingo, 5 de junio, con el lugar y la hora sin confirmar.