Una gran segunda parte gallega sentencia a un buen olímpico

 

Recuperaba el Olímpico de León el primero de sus partidos aplazados recibiendo en su feudo al Deportivo de la Coruña B.

 

Con la vista puesta en el partido de esta misma semana frente al Sardoma CF, las leonesas trataron de doblegar sin lograrlo a un rival que demostraba su buen trabajo táctico.

 

Los dos equipos brindaban una primera mitad con muy pocas ocasiones pero con muestras de respeto continuas entre las contendientes. Presión alta en ambos onces, y con mucha intensidad en todo el terreno de juego. Las oportunidades más claras llegaban para Emma y Cortizo para las locales y un gol anulado al Deportivo.

 

Al filo del descanso un gol “olímpico” de Andrea Martínez, ponía ventaja azulona en el marcador.

 

Movía Itziar Abascal el banquillo en el intermedio, dando entrada a Bea por Chispi. Cuando más estaba dominando el Olímpico, más peligro creaba el Deportivo con balones a la espalda de la defensa leonesa y con Noela dando un recital entrando por su banda.

 

Un gol gallego anulado por fuera de juego, era el anticipo al naufragio leonés. Tras una jugada embarullada donde lo más difícil era que el balón entrará, las locales veían como su tarde se complicaba. 

 

Un despiste en las marcas, dejaba un balón franco en la frontal para que Marta Rico hiciera el empate. Otra de las jugadoras más relevantes del encuentro, Peke hacía el segundo para su equipo tras otra jugada a balón parado.

 

El Olímpico se lanzaba a por el empate, algo que estaba a punto de conseguir Aroa, cambiando incluso su dibujo sobre el terreno de juego pasando a defensa de tres. La propia Aroa daba el susto teniendo que retirarse lesionada.

 

Y con las locales volcadas sobre la portería de Uxia, el Deportivo sentenciaba en uno de sus contraataques, haciendo Marta Rico su segundo tanto particular. Sin tiempo para más, Verónica González declaraba el final del partido.

 

Próximo partido también en casa el domingo a partir de las 12:00 frente al Sardoma vigués con el arbitraje de David García.

 

Ficha técnica:

 

Olímpico de León: Vicky, Martínez, Nere, Emma (Claudia, min. 65′), Patu (Paula González, min. 65′), Ana, Aroa (Lorena San Juan, min. 88′), Gordillo, Cortizo (Inés, min. 73′), Chispi (Bea, min. 46′) y Lucía Rabanal.

 

Deportivo de la Coruña: Uxía, Andrea, Marta Rico, Peke, Tati, Carmen, Paula, Noela (Mar, min. 86′), Elena (Marta Méndez, min. 86′), Laura (Laura Testa, min. 75′) y Lucía (Abril, min. 64′).

 

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Paula (min. 80′) del Deportivo de la Coruña

 

Goles: 1-0, Martínez (min. 38), 1-1, Marta Rico  (min.52′), 1-2 Peke (min. 71′) y 1-3, Marta Rico (min., 90′)