Irene Antón Álvarez y Alejandro González Costa recogieron sus distinciones en un acto que se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) acogió la pasada semana el acto de entrega del Premio del Observatorio de Producción Local y Consumo Sostenible (OPLCS) y la Asociación Leonesa de Turismo Rural (ALENTUR) sobre turismo Responsable y Sostenible 2021, en un acto que fue presidido por Jesús del Río Posada (en representación de ALENTUR), Jorge Vega Núñez (en representación de la Cátedra de Desarrollo Sostenibles y Desarrollo Local) y Ana Lanero Carrizo (co-directora del OPLCS).

Los galardonados han sido dos estudiantes de la Universidad, que han realizado su Trabajos de Fin de Grado (TFGs) sobre temas de turismo sostenible. El primer premio se concedió a Irene Antón Álvarez, egresada del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, por su trabajo sobre ‘Marketing experiencial como herramienta para promocionar el turismo sostenible’.

Por su parte, Alejandro González Costa, egresado del Grado en Geografía, recibió el accésit por su TFG titulado ‘Desarrollo sostenible y Teoría del Decrecimiento en el Sector Turístico’.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE NACIONES UNIDAS

El propósito de este premio es promover el interés por las actividades turísticas responsables y/o sostenibles que sean realizadas en concordancia con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y su inclusión como temática de estudio en los trabajos finales de Grado y Máster.

El Jurado de los premios ha estado constituido por miembros del Observatorio, Aletur, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local y la empresa social ClicKoala, especializada en el ámbito del consumo sostenible.

El premio obtenido por Irene Antón Álvarez consiste en un alojamiento de fin de semana para dos personas en un establecimiento de turismo rural asociado a ALETUR, y un diploma de reconocimiento para ella y también para la dirección de su trabajo premiado.

Alejandro González Costa y la dirección de su TFG obtuvieron también un diploma de reconocimiento.