Ya se ha podido pescar desde el pasado sábado 19 de marzo en las provincias se sur, pero el próximo 26 podemos ya pescar truchas en toda la comunidad.

Como siempre, es importante consultar la exhaustiva normativa de pesca. Saber los tramos libres, las reservas de pesca (que son zonas vedadas), los cotos, los AREC…La normativa respecto a fechas de apertura, dice lo siguiente:

Periodos hábiles y días hábiles de pesca en las aguas trucheras:

  • En aguas de acceso libre de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora: Todos los días desde el sábado, 26 de marzo hasta el domingo, 31 de julio, ambos inclusive, con las excepciones incluidas en los apartados 1.º y 2.º delas disposiciones específicas para la pesca en cada provincia contenidas en el anexo de la presente orden.
  • En aguas de acceso libre de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid: Todos los días desde el sábado, 19 de marzo hasta el domingo 31 de julio, ambos inclusive, con las excepciones incluidas en los apartados 1.º y 2.º delas disposiciones específicas para la pesca en cada provincia contenidas en el anexo de la presente orden.
  • En cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales y masas de agua en régimen especial: Según su plan de pesca aprobado mediante la Orden FYM/1574/2020,de 15 de diciembre.

Es recomendable mirar el portal de pesca de Castilla y León, tiene mucha información. Está en el siguiente enlace:

https://www.pescacastillayleon.es/que-es-pesca-en-castilla-leon

También es conveniente mirar la Orden FYM/44/2022, de 21 de enero por la que se declaran los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad de Castilla y León y se aprueban los correspondientes planes de pesca.

Solo tiene 800 páginas de nada, pero es conveniente saber que condiciones tiene cada lugar en el que se vaya a pescar.

https://medioambiente.jcyl.es/web/es/normativa-biblioteca/normativa-pesca.html

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Orden+FYM_44_2022+declaraci%C3%B3n+cotos+de+pesca+y+aprobaci%C3%B3n+de+sus+planes+de+pesca,0%20(2).pdf