UPL aumenta su estructura orgánica con la creación de dos nuevas secretarías, de infraestructuras y educación, que vienen a sumarse a la de reciente creación de mujer, derechos e igualdad. El aumento de afiliaciones y de crecimiento del partido requiere un fortalecimiento de la estructura que es el objetivo de estas nuevas secretarías que dependerán del área de organización.

De esta forma la secretaría de educación estará encabezada por Seila Fernández, militante de UPL y docente de la enseñanza pública que dirige en la actualidad un centro educativo de la provincia de León.

Contará con el apoyo y asesoramiento de profesionales del sector (infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad) así como con representantes del sector de estudiantes de diversas etapas educativas.

A través de esta secretaría, “se llevará a cabo un análisis de la realidad educativa de la Región Leonesa que está condicionada cada vez más por el factor de la despoblación”, ha afirmado Fernández, quien anuncia que se tratará de llevar a cabo propuestas constructivas que den respuesta a las diversas problemáticas.

Seila Fernández, militante de UPL, funcionaria de carrera desde 2007, es diplomada maestra especialista en audición y lenguaje y graduada en Educación Primaria. Técnica superior en Gestión Comercial y Marketing.

Por otra parte la secretaría de infraestructuras, tendrá a la cabeza al concejal en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, que, acompañado por un equipo de personas relacionadas con el sector, realizarán un análisis y evaluación de la situación de las infraestructuras y comunicaciones en la Región Leonesa para buscar soluciones, elaborar planes de actuación y llevar las reivindicaciones a todos los ámbitos políticos posibles con el objetivo de mejorar y priorizar las mismas para que tengan una repercusión en la logística y la economía de la Región Leonesa.

Enrique Valdeón, militante de UPL, concejal en el Ayuntamiento de León, es licenciado en Derecho y procurador de los tribunales.