El conjunto leonés finalizó en 9ª posición el el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Junior sumando un total de 5 medallas. 

Este fin de semana se ha disputado en el CEAR de Río Esgueva en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Invierno de las categorías Absoluta y Junior, contando por primera vez en casi dos años con la presencia de público, aunque con aforo limitado, pero ya muy parecido a la normalidad de las competiciones anteriores a la pandemia. 

El equipo leonés ha desplazado hasta Valladolid a un total de 15 nadadores, 7 chicos: Rafael Cerezo, Axel Puertas, Daniel González, Julian González, Mario González, Adrián Valenciano y Raúl Mendez; y 8 chicas: Miriam Sequera, Natalia Gómez, Nora Álvarez, Raquel Cambas, Ariadna Puertas, Yanina Rodríguez, Anubis González y Carla Jimenez, capitaneados por sus entrenadores, César Cabrera y Mario Asensio, han logrado la 9ª posición general en la categoría absoluta, siendo 6º en categoría masculina y 9ª en categoría femenina. En cuanto a la categoría Junior, el Club Natación León se ha clasificado en 12º lugar, siendo 9º el equipo masculino y 14º el equipo femenino. 

A nivel individual, los leoneses han conseguido 5 medallas, 4 para Adrián Valenciano que ha sido oro en los 100 Braza de 18 años, pero consiguiendo a su vez el bronce en la categoría absoluta, y repitiendo medallas en los 400 estilos, donde de nuevo ha conseguido el oro en 18 años y el bronce en la categoría absoluta. La quinta medalla ha sido para Rafael Cerezo que se ha colgado un bronce en los 50 mariposa de la categoría absoluta. 

Sin tiempo para reponerse mucho, el Club Natación León centra ahora su mirada, en el trofeo de La Venatoria, una doble cita el próximo sábado “en casa”, ya que la piscina de La Palomera acoge el trofeo para las categorías absoluta, junior, infantil, alevín y benjamín por la mañana, y el trofeo para la categoría máster por la tarde.