Se trata de un homenaje al cine negro, con una historia sobrecogedora, que se podrá ver alas 12:15 horas, con entrada libre

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ofrecerá el domingo 20 de marzo a las 12:15 horas la proyección del cortometraje titulado ‘Perdición’, dirigido por Rodolfo Herrero Molina, de 14 minutos de duración, en blanco y negro, que se ofrecerá en castellano. La presentación correrá a cargo del propio director, que estará acompañado por la actriz protagonista, Inés Diago, y por otros miembros del equipo.

Se trata de un corto que se puede encuadrar en el género de cine negro o thriller, cuya sinopsis explica que “ha pasado un año desde la desaparición de Alicia, una niña de 10 años. Sus padres están destrozados y no consiguen rehacer sus vidas; será la madre, dirigida por la desesperación, quien decide tomar cartas en el asunto y buscar, por sus propios medios, a su niña”.

La historia está protagonizada por Inés Diago, Javier Bermejo, Alberto Díaz, Filiberto Carrero, Chema López, Javier Pemart y Laia Medina, y fue rodada en Cistierna (León) en julio de 2019, gran parte en el Cine Mary.

El director explica que el rodaje se llevó a cabo en verano y de día, aunque curiosamente en las imágenes la acción que vamos a ver transcurre de noche y con lluvia. ‘Perdición’ fue estrenado en Cistierna poco antes de que se declarase la pandemia de covid-19, y después se ha estado exhibiendo en diferentes festivales (entre ellos el de León, y entoncesse pudo ver en el Auditorio Ciudad de León), y ha obtenido buena acogida y críticas favorables.

Rodolfo Herrera afirma que hay que destacar que “todo el equipo que participó está compuesto por gente de León, tanto el equipo técnico como el artístico, y eso es algo que es importante poner en valor”.

Herrero Molina, de profesión técnico de audiovisuales y tiene como afición ‘perpetrar cortometrajes’ y ‘pecar dibujando fanzines’. Su producción se mueve entre la denuncia social y el cine de género más clásico, por lo que ha tocado universos tan dispares como el cine mudo, el noir o el cine de zombies. Su próximo trabajo será un western.