Mientras se vanaglorian de las aceras de Dominicas tiene la zona de juegos en peligroso estado de abandono

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha recriminado a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, que se apropie de obras que han sido posible gracias a la preocupación y a la inversión de la Junta de Castilla y León, mientras las instalaciones que son de su competencia están en un estado de total abandono.  Es el caso de las nuevas aceras que se han ejecutado en las calles Dominicas y Padre Coll y que han supuesto una importante mejora para el barrio, tanto a nivel de seguridad vial como de accesibilidad, y en las que la Junta de Castilla y León ha invertido casi 200.000 euros. 

 

“El problema que tiene el PSOE es que cómo no hace nada tiene que vanagloriarse de las actuaciones que hace la Junta de Castilla y León que sólo durante la pandemia ha gastado más de 4 millones de euros en ayudar a paliar las necesidades que tienen los ciudadanos de San Andrés”, explicó la portavoz popular mientras desde el Ayuntamiento de San Andrés no les ha llegado ni un euro. Noelia Alvarez resaltó que “mientras la alcaldesa de San Andrés va de foto en foto presumiendo de lo que ella no hace, la Junta de Castilla y León trabaja sin algaradas para cubrir las necesidades que no cubre el Ayuntamiento de San Andrés”.

 

Noelia Alvarez se preguntó porqué la alcaldesa no continuó el paseo por estas calles para comprobar el estado de peligroso abandono en el que se encuentra la zona de juegos infantiles anexa a las calles en las que se han renovado las aceras. Una zona que, desde hace más de un año, cuenta con varias denuncias de los vecinos por temor a hundimiento pero en la que el PSOE no ha hecho nada. “La actuación del PSOE se ha limitado a poner una valla”, criticó.

 

Alvarez dejó claro que “lo más importante no es quien lo hace sino lo qué se hace pero, al mismo tiempo, incidió en que los ciudadanos deben de saber qué administración es la que se preocupa por su bienestar y qué administración gasta el dinero en el municipio porque al César lo que es del César”. El problema, continuó, “es que ya llueve sobre mojado porque no es la primera vez que hace lo mismo la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, que con una gestión vacía tiene una facilidad pasmosa para atribuirse obras que hacen otros mientras a su partido no le pide ni agua”, en alusión al soterramiento del ferrocarril a su paso por el municipio.