• La Junta Vecinal exige al Ayuntamiento la rectificación de las ilegalidades cometidas en la alineación de parcelas. 
  • Los socialistas denuncian que, a pesar del aviso registrado en junio, no han obtenido ninguna respuesta ni aclaración. 

 

A pesar del escrito enviado en junio de 2021 por la Junta Vecinal de Sotico, advirtiendo al Ayuntamiento de Onzonilla de las ilegalidades que se estaban cometiendo en la alineación de parcelas de la localidad, el Consistorio no solo no ha dado respuesta, sino que ha permitido que la familia de una concejala del PP haya continuado invadiendo terrenos públicos por los que transcurren los servicios generales de los terrenos.  

“Esta alineación, además, perjudica gravemente a este pueblo que con tanto esfuerzo está intentando urbanizar las parcelas para que no quede totalmente despoblado. No comprendemos por qué nuestro Ayuntamiento, quizá sin pretenderlo, nos pone aún más dificultades para conseguir nuestros fines, que no son otros que atraer vecinos al municipio”, ha explicado el presidente de la Junta Vecinal, Joaquín Laguna.

Al silencio por parte del equipo de Gobierno los socialistas han sumado los últimos acontecimientos, protagonizados por la misma familia de la edil popular, que ha construido la valla que tenía marcada de forma irregular por los responsables municipales, invadiendo parte de una parcela propiedad de la Junta Vecinal.

“Además de intentar quedarse con terrenos que no son suyos ha colocado la valla perforando y rellenando de hormigón la tubería de desagüe de las fincas donde discurren las aguas pluviales de la urbanización colindante, dejando los servicios de telefonía y electricidad dentro de la nueva parcela y con el riesgo de haberlos dañado”, ha apuntado Laguna.

Por todo esto, desde el PSOE de Sotico exigen al Ayuntamiento la rectificación de las ilegalidades cometidas en el alineamiento de las parcelas.