La Junta Vecinal de Ferral del Bernesga ha presentado un escrito ante la Junta de Castilla y León para que requiera al Ayuntamiento de San Andrés una solución, lo más pronta posible, al servicio del autobús urbano que une Gran Vía de San Marcos con Ferral del Bernesga y Montejos. Una línea que sufrió una serie de variaciones en sus paradas, frecuencias y recorrido el pasado mes de noviembre, cuándo el Consistorio abordó estas modificaciones de forma unilateral el pasado mes de noviembre del 2021. La pedanía ya ha pedido, en numerosas ocasiones, lo mismo que el grupo del PP en San Andrés del Rabanedo, que se restaure el servicio que existía antes de los cambios.

 

A partir de entonces, los usuarios afectados y en contra de estos cambios iniciaron una recogida de 250 firmas que entregaron en el Ayuntamiento de San Andrés, a la concejal responsable del área de Transportes, Esperanza Crespo que, a su vez, se comprometió a que el servicio retornaría a lo que existía antes de los cambios en el mes de marzo del 2022. Sin embargo, a día de hoy, no ha habido ningún cambio.

 

“La inacción por parte de los responsables municipales nos ha llevado a acudir en auxilio de la Junta de Castilla y León, más aún cuándo sabemos que estos cambios deberían retroceder si causaran malestar o contaran con la opinión en contra de los usuarios, tal y como ha sucedido”, reconoce la pedánea de Ferral del Bernesga, Mónica Sevilla que explica que la Junta Vecinal no tiene ninguna competencia en materia de transportes por lo que lo único que puede hacer es dirigirse a las instituciones superiores para que solucionen los problemas que genera, en este caso, el cambio de frecuencias, paradas y recorrido de la única línea que une esta localidad con el centro de León.

 

“Los cambios que el Ayuntamiento efectuó de forma unilateral no hacen sino profundizar en el agravio que siempre tenemos los vecinos de Ferral con respecto a los de los demás núcleos urbanos que conforman el municipio, a pesar de que la edil responsable del Transporte reside en esta localidad y forma parte de la Junta Vecinal”, aseveró la popular Mónica Sevilla que reconoció también la “impotencia” de la pedanía para afrontar problemas de este tipo que no son de su competencia al tiempo que mostró su malestar ante la actitud del Ayuntamiento “que está dejando pasar el tiempo para ver si las aguas vuelven a su cauce y dejar todo como esta”. Algo que, ha dejado muy claro, no van a consentir. “Por eso hemos acudido a la Junta de Castilla y León y esperamos que interceda y pueda hacer que el PSOE revierta esta situación”.