La práctica totalidad de la plantilla de la instalación trabaja diariamente en los arreglos de la misma. La cooperación entre el Ayuntamiento y el personal del Polideportivo está permitiendo acortar los plazos.  Técnicos municipales se han desplazado a Madrid para estudiar mejoras en los sistemas de calefacción de placas solares y depuración. El alcalde, Manuel García y el concejal de Deportes Rodrigo Valle visitaron la infraestructura. El propio edil señaló que próximamente el Ayuntamiento anunciará tarifas, promociones y condiciones de apertura, “pronto ofreceremos información. Ayuntamiento y trabajadores del Polideportivo estamos dándolo todo para darle la vuelta a la situación que se había generado y que habría terminado con la perdida de los puestos de trabajo”.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el concejal de Deportes, Rodrigo Valle, han visitado el Polideportivo de Navatejera para conocer de primera mano la situación de los trabajos de arreglo de la instalación. Y es que, hay que recordar que desde el último Pleno municipal celebrado hace diez días la infraestructura y sus trabajadores pasaron a depender del Ayuntamiento. 

En este sentido, hay que señalar que la práctica totalidad de la plantilla, 16 de los 17 trabajadores, están llevando a cabo trabajos de mejora en unas instalaciones que se encontraban en un estado muy precario. De hecho, desde la Concejalía que dirige Rodrigo Valle, se ha destacado la gran sintonía existente entre el Ayuntamiento y los trabajadores, recordando que ha sido el Consistorio el que ha facilitado las maquinas Karcher para la limpieza a presión de la piscina y productos para su mantenimiento, y que técnicos municipales se han desplazado a Madrid para estudiar importantes mejoras en los sistemas de calefacción y depuración de la misma.

La firma del convenio rubricada el pasado 28 de febrero fue el punto final de un proceso muy complicado que ha requerido quince pasos anteriores; acuerdos de las Concejalías delgadas, acuerdos de la Junta Vecinal, Plenos del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal, firma del convenio inicial entre los dos organismos, publicación en el BOP de los acuerdos, audiencia e información a la pedanía y los representantes de los trabajadores, audiencia e información a las empresas que prestan sus servicios en la instalación, proyecto de explotación y memoria económica-financiera, inventario de bienes y de la instalación, entre otras gestiones.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, aseguró que próximamente se trasladará a los vecinos información y recordó las condiciones en las que el Ayuntamiento ha tenido que hacerse cargo de la instalación, “pronto ofreceremos información sobre tarifas, promociones y condiciones de apertura. Ayuntamiento y trabajadores del polideportivo estamos dándolo todo para darle la vuelta a la situación que se había generado y que habría terminado con el cierre de la instalación y la perdida de los puestos de trabajo”.