• El MULE de la Universidad supervisará las posibles ubicaciones de nidos para especies rapaces e insectívoras dentro de la ciudad
  • La ULE asesorará al Ayuntamiento en la mejora de la biodiversidad en las nuevas zonas verdes, incluidas en el plan especial que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, han firmado esta mañana en el Consistorio de San Marcelo un convenio de colaboración para la recuperación de la biodiversidad natural en el entorno urbano de la ciudad de León, favoreciendo, al mismo tiempo, las labores de investigación que en la materia realice la Universidad a través de su Museo de Colecciones Zoológicas (MULE).

El alcalde ha estado acompañado en el acto por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete; y por la secretaria general, Carmen Jaén, quien también ha estampado su rúbrica en el documento.

Por la firma de este convenio el MULE asesorará al Ayuntamiento sobre pautas para el incremento de la biodiversidad en el entorno de la ciudad; supervisará y valorará las posibles ubicaciones de nidos para especies rapaces, insectívoras y otras dentro de la ciudad; y propondrá actuaciones en materia de sensibilización sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad florística y faunística en la ciudad.

Diez ha destacado la “excepcional colaboración” que vienen manteniendo la Universidad y el Ayuntamiento y que “han enriquecido muchos proyectos municipales”. En este sentido, el regidor ha anunciado la colaboración de la Universidad en el proyecto de mantenimiento y ampliación de nuevas zonas verdes, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Este proyecto no solo contempla la actuación en los barrios del norte de la ciudad, con financiación europea del plan Edusi sino que incluye nuevas zonas verdes en La Palomera o la ampliación del parque Juan Morano.

El convenio tiene duración de cuatro años y el Ayuntamiento aportará una dotación anual de 2.500 euros dentro de la partida de Red Biodiversidad y el Clima.