Será impartida en la Facultad de Derecho de la ULE el miércoles a las 19:00 horas, con la participación de dos destacados especialistas en el tema.

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) acogerá el miércoles 9 de marzo a partir de las 19:00 horas una conferencia titulada ‘La irrupción de los algoritmos y la inteligencia artificial en la justicia ¿Hacia el robot judicial?’, que ha sido organizada por el Área de Derecho Procesal, en el marco de las actividades vinculadas al Programa de doctorado Responsabilidad Jurídica. Estudio multidisciplinar).

Esta prevista la intervención de dos ponentes de gran prestigio, con amplios conocimientos sobre el tema, y amplísimo reconocimiento nacional e internacional. Se trata de Silvia Barona Vilar (Catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de Valencia), y de Juan Luis Gómez Colomer (Catedrático de Derecho Procesal de la Universitat Jaume I de Castellón).

Desde la organización, que ha corrido a cargo Piedad González Granda, catedrática de Derecho Procesal de la ULE, se ha explicado que “no escapa el mundo del Derecho la creciente aplicación de la llamada ‘Inteligencia Artificial’, y seguramente una de sus vertientes más interesantes en dicho ámbito, y si se quiere también más inquietantes, es precisamente la referida a la Administración de Justicia, por cuanto no parece ya una película de ciencia ficción la existencia de un ‘Robot Judicial’ que pueda adoptar medidas cautelares o dictar sentencias, por mencionar resoluciones del máximo interés”.

La charla está dirigida principalmente a alumnos y profesores de la Facultad de Derecho, pero también está abierta a la participación de todas las personas que estén interesadas en el tema. La asistencia será libre, hasta que se complete el aforo de la sala.