Abierto a la participación de todas las personas interesadas en el tema, ofrece 20 plazas y se celebrará en dos sesiones los días 18 y 25 de marzo.

La Universidad de León (ULE) ha organizado un ‘Taller de supervivencia’ que se celebrará en dos jornadas los días 18 y 25 de marzo en los espacios exteriores del Campus de Ponferrada (en caso de inclemencias meteorológicas de utilizaría el Aula Magna), de 16:00 a 18:00 horas, dirigido a estudiantes, personal de la comunidad universitaria y población general interesada en el tema.

Se trata de una actividad que forma parte de la programación que está llevando a cabo ULE con motivo de la celebración del XXV aniversario de la creación del Campus de Ponferrada, y que ha contado con la colaboración de ‘Scouts de Castilla y León’ – MSC y su Centro de Animación.

Los participantes aprenderán a realizar nudos sencillos y serán formados para que sean capaces de realizar pequeñas construcciones. El programa también contempla la realización de pequeñas curas sin medios técnicos sanitarios, y otro de los apartados se ocupará de enseñar cómo orientarse con una brújula y un plano y sin medios en caso de no disponer de ellos.

En la primera jornada, el viernes 18 de marzo, tras la presentación de participantes y formador, se abordarán conocimientos básicos de cabuyería, realización de pequeñas construcciones, y familiarización con el material de orientación.

El viernes 25, en la segunda y última sesión, se llevarán a cabo prácticas de orientación sobre el terreno, de primeros auxilios básicos, y se realizará un caso práctico de evaluación por grupos.

El taller será impartido por Rubén García Fernández, profesor ayudante del Departamento de Enfermería y Fisioterapia, el precio de la matrícula es de 5 euros, se ofrecen un máximo de 20 plazas y la inscripción se podrá realizar a través del siguiente enlace, http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2449

Impactos: 7