foto isaac llamazares

Llegaban las leonesas al duelo frente al UD Mos con dos victorias consecutivas en su haber y con la mente puesta en dar una alegría a su afición y volver a sumar de tres en tres.

 

Pero el sabor era agridulce en un partido jugado de poder a poder donde el conjunto gallego conseguía aprovechar su mejor oportunidad del partido para llevarse una gran victoria del complejo Olímpico.

 

Volvía el Olímpico a jugar en su feudo tras su último partido, ya que el anterior a domicilio era aplazado por positivos Covid. El encuentro demostraba el gran respeto entre las dos plantillas y el gran trabajo táctico de ambos conjuntos. Pocas oportunidades de cara a gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, a excepción de una testarazo de Nere y un punterazo de Rabanal.

 

Mucho mediocampismo y los contenientes sujetando a su rival cerrando líneas de pase y vigilantes en todo momento para evitar cualquier despiste que pudiera acabar en un tanto.

 

Con la primera mitad casi finiquitada, una inteligente Lucía Bouzón aprovechaba una mala salida de Sara, para tras un genial autopase, anotaba casi sin angulo, un auténtico golazo que a la postre sería además definitivo.

 

Movía Itziar Abascal su banquillo, dando entrada en el descanso a Patu y Paula González, que sustituían a Cortizo y Chispi, buscando dar la vuelta al marcador adverso. Pero no conseguía el Olímopico zafarse de la presión gallega. Con apenas oportunidades, más que a balón parado, el reloj corría a favor del Mos y en contra de las locales.

 

Los minutos finales tornaban color amarillo que tuvieron varias ocasiones para rematar la faena antes de tiempo con un segundo tanto. Además, volvía la pesadilla de las lesiones, teniendo la técnica cantabra que sustituir a Nerea Sánchez, jugadora que tras pocos minutos en el terreno de juego, sufría una lesión en su rodilla derecha teniendo que volver al banquillo.

 

El Olímpico buscará resarcirse de esta derrota en su visita al Umia el sábado a partir de las 

16:30.

 

Ficha técnica:

 

Olímpico de León: Sara, Martínez, Bea, Nere, Emma (Sánchez, min 67′, e Inés por la propia Sánchez, min. 78′), Ana, Aroa, Gordillo, Cortizo (Patu, min. 46′), Chispi (Paula González, min. 46′) y Lucía Rabanal (Lucía López Arenas, min. 89′).

 

UD Mos: Andrea, Laura, Paula, Irea, María, Marta, Andrea Otero, Lucía Bouzón (Candela, min. 68′), Lidia (Ana, min. 90′), Rebeca (Arantza, min. 78′) y Marta González (Miri, min. 90′)

 

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Bea Fernández (min., 57′) del Olímpico de León y para Paula González y Diego Puentes (min., 90′) del UD Mos.

 

Goles: 0-1, Lucía Bouzón (min. 43′)

 

Partido disputado en el Complejo Olímpico de León, con numeroso publico viendo el partido y con importante y animada hinchada gallega en las gradas. Dirigía el colegiado Miguel Ángel Herrero y auxiliado en las bandas por Diego Camacho y Daniel Blanco.