• Hasta el 31 de marzo, El Corte Inglés celebra la ‘Feria de la Alimentación’, con sabores de España, un país repleto de grandes tesoros gastronómicos.

 

  • La muestra reúne las mejores joyas de cada pueblo y región, alimentos tradicionales, artesanos, ecológicos o amparados bajo el sello de calidad de las Denominaciones de Origen.

Viernes, 3 de marzo de 2022: El Corte Inglés celebra del 3 al 31 de marzo la ‘Feria de la Alimentación’, con sabores de España, un país repleto de grandes tesoros gastronómicos.

La muestra agrupa las mejores joyas de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, o alimentos tradicionales, artesanos o ecológicos.

Algunos de los mejores vinos que se ofrecen en la feria se encuentran entre los mejores del mundo:  Rueda, Ribera del Duero o Rioja. Igualmente, una de las joyas más preciadas de la gastronomía española como es el jamón 100% bellota raza ibérica, ya sea de Salamanca, Jabugo o Extremadura. También los jamones serranos de Trévelez o Teruel, o la cecina de León I.G.P.

Con sabores de matanza, se destacan embutidos tradicionales, como la longaniza de Ledesma, chorizo de León o de Pamplona, los mejores fuet  de Cataluña , morcilla asturiana o sobrasada de Mallorca.

Una de las elaboraciones más esmeradas de la gastronomía española son los quesos, que se elaboran de manera tradicional con la mejor leche de oveja, cabra o vaca.  Una mezcla perfecta entre sabiduría y tradición, junto con las técnicas más avanzada de la industria permite la producción de quesos de alta calidad y amparados a las distintas Denominaciones de Origen repartidas por todo el país.  Con nombres tan reconocidos como Castellano , Manchego, Cantabria, Gamonéu, Patamulo, Tetilla, Majojero o Afuega’lPitu.

Completan la amplia muestra los productos frescos de distintas regiones , de las principales lonjas del país, o de la afamada huerta española. En el caso de las carnes, El Corte Inglés selecciona ganaderías y empresas comprometidas con la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar animal.

Para destacar  la dieta mediterránea, se dedica un apartado a las legumbres, indispensables en nuestro recetario y nuestra cultura gastronómica. Sin olvidar las conservas de verdura, de pescado, o el aceite de oliva virgen extra ingrediente básico en la cocina española , con variedades como la Arbequina, Picual o Cornicabra.

Y por último , no podían faltar en la ‘Feria de la Alimentación’ los aperitivos, las cervezas artesanas, los dulces, mermeladas  y desayunos.

 

 

Más Información:

Juan Carlos Vázquez García

El Corte Inglés de  León

Departamento de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales

Tfno.:  987 263 140 | eMail: juancarlos_vazquez@elcorteingles.es

www.elcorteinglescorporativo.es

 https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/