Este 2 de marzo el equipo de trabajo técnico y jurídico de Alma Rural se ha reunido en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal.

 Durante el encuentro la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural y el Medio Ambiente ha expuesto a la directora general la insostenible situación que está soportando el mundo rural y que el sector expresó en la manifestación del pasado 23 de enero.

De igual forma, durante el mismo se está fijando un calendario de trabajo entre esta asociación y el Ministerio para analizar en detalle la problemática que viene sufriendo el sector rural, así como las demandas y soluciones propuestas por los propios afectados para dignificar la vida en el campo.

 Alma Rural ha señalado que sigue trabajando en la realización de distintas reuniones donde se va a tratar la situación que sufre el mundo rural a fin de acercar posiciones, en busca de soluciones que garanticen la vida en el campo y promuevan un pacto nacional de defensa del mundo rural y las actividades que se desarrollan en él.

Bueno, recordamos que el próximo 20 de marzo habrá otra manifestación en defensa del mundo rural, convocada esta vez por la plataforma 20M Rural. Esperemos que entre unos y otros se consigan interlocutores con el Gobierno de España y sus distintos ministerios para la defensa del mundo rural y las actividades cinegéticas que tanto están siendo atacadas con normativas poco favorables.