La pista de la localidad leonesa será el escenario del I Trofeo FPCYL con cerca de 150 inscripciones desde categoría Minis a Máster 60

 

La pista de la localidad leonesa de Santa María del Páramo será el escenario este próximo domingo, 6 de marzo, del inicio de la temporada regional de 2022 de patinaje de velocidad con la disputa del I Trofeo FPCYL. Esta prueba será puntuable para la Liga de Patinaje de Velocidad de Castilla y León.

 

Para la cita hay casi 150 inscripciones, todo un éxito de participación, que van desde los 6 años de la categoría de Minis hasta los 62 de los veteranos Máster 60, de los siguientes clubes: CD Rolling Lemons, CD BFH Burgos, CDCP Villaquilambre, CD Roller Burgos, CP Velart y CDP Bierzo.

 

La Federación de Patinaje de Castilla y León tiene especial ilusión en el proyecto de Promoción y Difusión del Patinaje de Velocidad, una iniciativa muy ambiciosa, que pretende mejorar y ampliar el número de pruebas durante la temporada, así como trabajar en la mejora de calidad de las mismas.

 

Además, en este arranque de la temporada se producirá el debut oficial de cuatro jueces recién titulados que, unidos a los tres veteranos, conforman la plantilla de siete jueces que gestionará las competiciones que se desarrollarán desde las 10.00 horas hasta aproximadamente las 15.00.

 

Una importante novedad es que la prueba de Santa María del Páramo será escenario del estreno de forma oficial, en primicia en Castilla y León, de un nuevo Software de control específico para esta modalidad. Se podrá seguir toda la información del evento en www.velocidad.fpcyl.es donde se puede encontrar el enlace para descargar la APP de seguimiento de la competición.

 

La FPCYL quiere agradecer al Ayuntamiento de Santa María del Páramo toda su colaboración para hacer posible el evento.