• A partir de las seis de la tarde, niños y niñas desde 6 años, podrán ver este montaje de la compañía Teatro Paraíso que se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural

 

La propuesta teatral infantil  ‘Úniko’ se sube al escenario del Auditorio Ciudad de León este domingo, día 6 de marzo. A partir de las seis de la tarde, niños y niñas desde 6 años, podrán ver este montaje de la compañía Teatro Paraíso que se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Paul es hijo único y el rey de su casa y el nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él amenazando la estabilidad familiar.

‘ÚniKo’ es un espectáculo que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista planteamos el tema de los celos, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

Por el escenario desfilará a Paul, a sus padres, a su hermana Irati, a su abuela, a la maestra de Paul y a Richi –su oso de peluche y alter ego de su conciencia-, con la voluntad de hacer un espectáculo familiar en su sentido más amplio, pues tanto los niños como los adultos encontrarán situaciones y personajes en los que sentirse reconocidos.

El precio de las entradas es de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y en https://auditorio.aytoleon.es/espectaculos.php