E pabellón Camino de Santiago de Trobajo celebra el 19 de marzo un certamen con bandas de música urbana como 0125 y Gold Kids, que engloban a artistas como John Pollon, Yeez, El Suave o Deblalnco

 

 El pabellón Camino de Santiago acoge el próximo 19 de marzo el Festival Urban Life San Andrés, el primero de estas características que se celebra en León y que reunirá a bandas emergentes como 0125 y Gold Kids, que engloban a su vez a artistas como John Pollon, Yeez, El Suave o Deblanco. El cartel se completa con Yung Nick, Hilfi, Periglo, Tylerb, R. Guarddon, Sanju, Lil Mess, Diácono and Tony Cobb, Nvvvn y Daf Code. 

Este festival está destinado a la población más joven de San Andrés y el resto de la provincia, puesto que desde la organización se estima que la mayoría de seguidores y seguidoras de estos artistas tienen entre 16 y 28 años. Según apuntan los directores del Urban Life, David Pérez y Pablo Cembranos, “la música urbana engloba diferentes géneros”, por lo que se puede considerar un certamen ecléctico dentro de los parámetros de estos nuevos sonidos que están cambiando la música actual. Se culmina además un trabajo de dos años preparando esta iniciativa cultural interrumpida por la pandemia. 

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, ha resaltado que este festival “es una oportunidad para mostrar nuevos estilos musicales y a la vez ofrecer una alternativa cultural a los jóvenes del municipio”, de ahí que haya aplaudido la organización de esta primera edición de un certamen que, tal y como reconocen los directores, nace con el objetivo de asentarse y crecer. 

En esta línea se muestra el concejal de Juventud y Cultura, Alejandro Gallego, quien resalta que con el Urban Life “se da la posibilidad de mostrar el talento joven de artistas emergentes de la provincia de León que ya han logrado una importantes repercusión”. 

Las entradas del festival se pueden adquirir de forma física en el campus de Vegazana de la Universidad, junto a la cafetería de Ingenierías, y de forma online en Wegoo.  La apertura de puertas está prevista a las 16 horas y la primera actuación se iniciará en torno a las 17 horas, prolongándose toda la jornada en una tarde-noche de música urbana en la que también se podrá disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas con la instalación de foodtrucks.