La Concejalía de Deportes invierte 43.000 euros en un liner para evitar fugas de agua y además sustituye las corcheras, deterioradas por su uso, e instala un nuevo sistema de vigilancia

 

1 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado invertir un total de 51.000 euros en mejoras para el Centro de Ocio de Trobajo del Camino. Se trata de unos trabajos que tienen como objetivo mejorar diferentes espacios de estas instalaciones municipales, que cada día acogen a decenas de personas para participar en diferentes actividades. 

La actuación más importante que ha impulsado la Concejalía de Deportes encabezada por Esperanza Crespo es en esta ocasión la instalación de un liner en todo el vaso de la piscina grande. Se trata de una lona prefabricada que se colocará en toda la superficie y que tiene como objetivo “subsanar la pérdida de agua que se produce por las fisuras que se han producido por el paso del tiempo”, explica la edil responsable de esta infraestructura, que pretende así garantizar un servicio de máxima calidad al tiempo que se mejoran los desperfectos que se han localizado en su superficie. 

El coste total del liner, incluido el material y su aplicación, asciende a 43.000 euros con IVA y será instalado en las próximas semanas, para lo que hay que cerrar durante unos días las instalaciones puesto que hay que vaciar todo el vaso. 

Por otra parte, se han invertido 1.700 euros para la adquisición de nuevas corcheras, ya que las actuales también necesitan ser cambiadas tras su continuo uso durante los últimos años. Por este motivo, se colocarán las nuevas una vez que se instale el liner, para así estrenarlas tras la reapertura de la piscina. 

Además, la Concejalía de Deportes ha destinado 5.600 euros para la compra e instalación de 32 cámaras de vigilancia, ya en funcionamiento, y ubicadas en todos los espacios comunes del Centro de Ocio, excepto en los vestuarios y en la sauna. El objetivo es prevenir cualquier tipo de problema. Hay que señalar al respecto que a las grabaciones solo tienen acceso los agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo en el caso de que sea necesario. 

Mientras, continúan las actividades programadas durante el curso, como natación para niños y niñas o mayores, spinning y aquagym, además de otros servicios, como la propia piscina, el gimnasio, la sauna o el spa. 

Esperanza Crespo especifica que “las mejoras van a continuar durante los próximos meses en las instalaciones deportivas del Centro de Ocio de Trobajo, al tiempo que se preparan nuevas actividades para disfrute de socios y socias y ciudadanía en general de San Andrés del Rabanedo”. 

Desde el inicio del mandato se han invertido solo en el Centro de Ocio de Trobajo más de 64.000 euros en diferentes actuaciones a lo largo de estos tres años. Así, se han adquirido nuevos filtros (7.823 euros) y un robot de limpieza (5.273 euros), se ha mejorado la piscina de chapoteo con 19.976 euros, se han comprado nuevos vinilos (1.064 euros), taquillas (6.158), un felpudo (638 euros) y un sistema de megafonía (4.981 euros), así como una palmera (11.000 euros). Además, se ha actualizado el software de todos los equipos informáticos (5.448 euros) y se han reformado las canaletas y los desagües (726 euros), el pediluvio (632 euros) y las maderas de la cubierta, que se han pintado por completo (1.000 euros). 

Hay que recordar que el horario del Centro de Ocio es de 8:30 a 21:30 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos es de 9:30 a 13:30 horas. Además, el coste de la entrada a la piscina es de 2,20 euros para las personas adultas de 15 a 65 años, mientras que las mayores de esa edad tienen que abonar 1,20 euros y niños y niñas de 4 a 14 años 1,10 euros. De 0 a 3 años el acceso es gratuito. 

Además, los abonos mensuales oscilan entre la gratuidad para los menores de 3 años y los 35,88 euros de los matrimonios o parejas de hecho así como padres o madres con un hijo o hija menor de edad. También se da la posibilidad del acceso a las instalaciones de forma puntual o para jugar al squash.